Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos de la PGR

Así lo da a conocer el actual titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero

Tomás Zerón robó más de mil millones de pesos de la PGR; así lo da a conocer el actual titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Ciudad de México.- Tomás Zerón de Lucio, ex director en jefe de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal (AIC) se robó más mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), junto con otros cómplices, ha denunciado Alejandro Gertz Manero, hoy titular de la Fiscalía General de la República, refiriendo que ello lo habrían llevado con la complacencia de sus jefes.

Gertz Manero, fiscal de la República, hizo tal aseveración en medio de la conferencia de prensa que esta mañana concedió por el caso de Ayotzinapa, al cumplirse seis años de tan lamentables hechos, que implica la desaparición de 43 normalistas.

Dijo que Zerón de Lucio fue el orquestador ‘de toda esta mentira y falsedades, en la llamada verdad histórica.

Dice, llevó a cabo ‘diligencias reprobables y sin ningún control legal’.

Señala que el ahora prófugo de la justicia no hizo tales delitos ‘gratuitamente, él tuvo un pago, él cobró y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces PGR, que sustrajo de manera fraudulenta con varios cómplices dentro de la institución y con la anuencia de sus superiores’.

Hoy en día Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la AIC de la entonces llamada PGR, anda huyendo, al pesar en su contra algunas órdenes de aprehensión.