Terremoto de 5.9 en Irán deja seis muertos y más de 300 heridos

Cruzado por varias fallas importantes, es uno de los países más propensos a sismos del mundo

Terremoto de 5.9 en Irán deja seis muertos y más de 300 heridos; cruzado por varias fallas importantes, es uno de los países más propensos a sismos del mundo.

Irán.- Según informes de la televisión estatal, al menos seis personas murieron y más de 300 resultaron heridas por un terremoto superficial de magnitud 5,9, que sacudió la provincia de Azerbaiyán Oriental al noroeste de Irán la mañana de este viernes.

El sismo se produjo a unos 60 km (35 millas) de la ciudad de Hastrud, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, poco antes de las 2.30 a.m. (2300 GMT).

Tenía 8 km (5 millas) de profundidad y el Centro Sismológico de Irán lo describió como “moderado” y hasta el momento se registraron cinco réplicas.

“Se enviaron equipos de rescate y helicópteros a las áreas afectadas por el terremoto y los hospitales están en alerta total para ayudar a las personas heridas. Lamentablemente, seis personas murieron y 345 resultaron heridas”, dijo el jefe de servicios de emergencia de Irán, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

Cruzado por varias fallas importantes, Irán es uno de los países más propensos a terremotos del mundo.

El país ha sufrido una serie de desastres importantes en las últimas décadas, incluso en la antigua ciudad de Bam, que fue diezmada por un catastrófico terremoto en 2003 que mató al menos a 31,000 personas.