Tendrá Guaymas primera marcha del orgullo Lésbico-Gay

Evento que bajo el lema “Con orgullo vivo y exijo mis derechos” partirá del monumento al Obelisco para concluir en el Malecón Turístico

Por: Manuel Rábago Parra

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con el fin de inculcar el respeto hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, en Guaymas se realizará este viernes 29 de junio la primera marcha del orgullo LGBT; Mariana Arderson, Bárbara Greco y Amaranta González, coordinadoras del evento explicaron que bajo el lema “Con orgullo vivo y exijo mis derechos”, la marcha partirá del monumento al Obelisco sobre la avenida Serdán para concluir con un festival artístico en la explanada del Malecón Turístico “Hilario Rodríguez Malpica”.

La concentración de contingentes será a las seis de la tarde para partir sobre la principal avenida del puerto y posteriormente tener la participación de diversos cuadros artísticos.

Mariana Arderson explicó que esta primera marcha es el espacio idóneo para invitar a la sociedad en general a ser partícipe de este evento en la que cada verano en diversos lugares del mundo se celebra la diversidad.

Destacó que el 28 de junio se celebra a nivel internacional el orgullo gay.

Recordó que ya en municipios como Hermosillo, Cajeme y  Nogales se conmemoró este día especial para la comunidad LGBT por lo que ahora en Guaymas se espera tener una marcha cien por ciento familiar.

“Nuestro lema refleja la unión de nuestras familias y nuestra comunidad sonorense para promover como siempre el amor, el respeto, los derechos y la inclusión de la población lésbico-gay-bisexual-transgénero-transexual y travesti”.