Temperaturas durante la mañana del jueves serán de -10 a -5 grados

Con heladas en la zona serrana de Sonora

Ciudad de México.- Las temperaturas mínimas durante la mañana del jueves serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Frente Frío Número 25 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y, junto a un canal de baja presión sobre esa zona, ocasionará chubascos en Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del mar Caribe originarán chubascos en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Campeche.

Se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. Permanecerá el oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas occidentales de Baja California y Baja California Sur.

En la tarde, se prevé cielo despejado y ambiente cálido en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En la noche, la aproximación de un frente frío al noroeste del país y una vaguada polar propiciarán lluvias aisladas en Baja California, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicha entidad, viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y las costas de Sonora, y con posibles tolvaneras en Baja California.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.