Suspenden adiestramiento presencial de conscriptos, por el Covid-19

Para los jóvenes Clase 2003 y remisos que este año estarán cumpliendo con sus obligaciones militares

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa al personal de conscriptos de la Clase 2003 y remisos que cumplirán con sus obligaciones militares durante el presente año, de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentra esta entidad federativa (naranja), emitido por la Secretaría de Salud y con el fin de evitar contagios por el virus SARS-Cov-2 y sus variantes, quedan suspendidas las actividades de adiestramiento presencial en los Centros de Adiestramiento pertenecientes al 24/o., 60/o. y 73/o. Batallones de Infantería (Hermosillo y Cajeme, Son.).

Se pone a su disposición la página de internet https://www.gob.mx/sedena/acciones-y-programas/servicio-militarnacional, en la que podrán consultar la información correspondiente.

Es importante enfatizar que los trámites para obtener la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, cuando se realiza por primera vez es gratuito y no se realiza por ninguna red social (Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Mercado Libre, entre otros).

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad de coadyuvar en el desarrollo de las habilidades, valores y virtudes necesarios para la formación de ciudadanos ejemplares, demostrando que la confianza social en el Instituto Armado es la mejor evaluación que se tiene de su desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.