Suspenden actividades deportivas y en las iglesias, en Empalme

Igualmente todos los eventos masivos, como bailes populares, cívicos, artísticos y culturales

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de reducir la movilidad social, y con ello los contagios de Covid-19, y por encontrarse Empalme en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo), el Comité Municipal de Salud aprobó restricciones en el desarrollo de diferentes actividades.

En reunión celebrada en salón ‘Presidentes’, de Palacio Municipal, encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se acordó la suspensión de actividades de las diferentes ligas deportivas, a fin de evitar aglomeraciones en la realización de juegos en las diferentes disciplinas.

Además, se suspenden las actividades en iglesias, las cuales podrán ser solo de manera virtual, al menos en lo que se reduce el semáforo epidemiológico, e igual se suspenden los eventos masivos, como bailes populares, cívicos, artísticos y culturales.

En los salones de eventos se permite solo un 50 por ciento de aforo y por cuatro horas, en el caso de aquellos que son a cielo abierto, y un 30 por ciento, y por lapso de tres horas, en los que son cerrados.

En las plazas públicas se permitirá las actividades recreativas solo hasta las 18:00 horas, mientras que para ingresar a centros comerciales y supermercados se va a solicitar al cliente que muestre el certificado de vacunación contra el Covid, o bien una prueba Covid negativa con vigencia no mayor a las 72 horas.

En establecimientos comerciales y en tianguis no se permite el ingreso de niños menores de 12 años, y se van a continuar con los operativos en los negocios para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios.

Presentes en la reunión estuvieron el regidor José Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González; la directora de Salud Municipal, Brisa Félix Morales; teniente Sergio Martínez Baylón, de Seguridad Pública; el coordinador de Protección Civil, Arnoldo Machado Guerrero; el coordinador del Transporte, Arturo Arriola García; el titular de Ecología, Edson López, así como representantes de la Secretaría de Salud.