Supervisarán presidente López Obrador y gobernador Alfonso Durazo avances del Plan Sonora de Energía Sostenible

El Ejecutivo federal llevará a cabo gira de trabajo en la entidad del 17 al 19 de febrero

Supervisarán presidente López Obrador y gobernador Alfonso Durazo Montaño avances del Plan Sonora de Energía Sostenible.

Ciudad de México.- Tras la presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible en la décima Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado el próximo mes para dar seguimiento a los distintos proyectos que lo conforman, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que tras el encuentro del presidente de México con Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se acordó un trabajo trilateral para el aprovechamiento del litio con el fin de producir baterías para autos eléctricos y la generación de energía solar en territorio sonorense.

“El objetivo de la reunión fue revisar avances del Plan Sonora de Energía Sostenible. Vamos extraordinariamente bien y se llegaron ya a algunas conclusiones, pero ahorita les comunico que el presidente López Obrador visitará Sonora el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero. Uno de los objetivos de esta visita va ser, precisamente, tener en Sonora una siguiente reunión de evaluación de avances en el Plan Sonora de Energía Sostenible”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño detalló que en esta gira el presidente López Obrador visitará Puerto Peñasco para supervisar los avances de la planta fotovoltaica que está construyendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de trasladarse a Guaymas para verificar las obras que conforman la modernización del puerto.

De igual forma, el presidente de México y el gobernador de Sonora visitarán Bacadéhuachi, al ser uno de los puntos de mayor concentración de litio en la entidad y se le dará también seguimiento al proyecto de construcción de caminos artesanales en ocho municipios de la sierra. La gira de trabajo concluirá en comunidades yaquis, en el sur del estado, para revisar avances en la conformación de un distrito de riego.