Empalme, Sonora.- En atención a una demanda prioritaria de los vecinos de la colonia Moderna Sur, el Ayuntamiento de Empalme ha puesto en marcha la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado en la calle Valentín Gómez Farías, entre las avenidas 16 de Septiembre y Revolución.
Durante un recorrido realizado esta mañana, el alcalde Luis Fuentes Aguilar informó que con el apoyo de maquinaria especializada, personal de Obras y Servicios Públicos, trabaja en dar solución a un problema de alcantarillado que afectaba al sector.
Añadió que, hasta el momento, se han instalado 140.70 metros lineales de tubería de PVC de ocho pulgadas, junto con 19 descargas domiciliarias.
Además, se encuentra en proceso la construcción de un pozo de visita, lo que permitirá mejorar significativamente el sistema de alcantarillado en la zona.
El presidente municipal destacó que esta obra se suma a otras acciones de infraestructura que el Ayuntamiento está llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, financiadas con recursos propios.
Finalmente, Fuentes Aguilar hizo un llamado a la comprensión y paciencia de los vecinos de la calle Valentín Gómez Farías, debido a que los trabajos han requerido la suspensión temporal de la circulación vehicular y otras actividades en la zona.