Sujeto con arma y droga es detenido en Nogales

Los policías le recogieron una pistola calibre 45 con cargador abastecido y pastillas psicotrópicas

Sujeto con arma y droga es detenido en Nogales, Sonora; los policías le recogieron una pistola calibre 45 con cargador abastecido y pastillas psicotrópicas.

Nogales, Sonora.- En posesión flagrante de un arma de fuego y pastillas psicotrópicas, una persona fue asegurada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien figura en seis carpetas de investigación por robo.

Ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el individuo dijo llamarse Omar “N.”, de 43 años, asegurado en la vía pública.

Portaba una pistola calibre .45 con su cargador abastecido con cuatro tiros útiles del mismo calibre y ocho pastillas psicotrópicas, presuntamente para su venta.

Fue detectado por personal de la Fiscalía General de Justicia, al realizar labores de investigación, en la calle Zambia y Nueva Australia, en la colonia Nuevo Nogales.

El sujeto figura en por lo menos seis carpetas de investigación por robos a mano armada en comercios del sector, principalmente en farmacias.

Investigaciones lo relacionan a robos cometidos en agravio de una cadena de farmacias en hechos denunciados el pasado 13 de marzo y contra una papelería el 11 de abril.

También en contra de otra farmacia local en tres ocasiones, 6, 16 y 31 de mayo pasado, así como por el ilícito en agravio de otra farmacia, denunciado el 21 de mayo pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, logró que Omar “N.” quedara vinculado a proceso y en prisión preventiva por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Además, ya fue identificado mediante fotografía con fecha 31 de mayo de 2019, por el delito de robo con violencia en las personas, cometido en establecimiento comercial abierto al público.