Sorprenden a joven que no tenía para su viaje de graduación

Sus compañeros de secundaria hicieron ‘coperacha’ y le hicieron el regalo

Sorprenden a joven que no tenía para su viaje de graduación; sus compañeros de secundaria hicieron ‘coperacha’ y le hicieron el regalo.

Santa Fé, Argentina.- Belén es una joven que está por salir de la secundaria y que buscaba asistir al viaje de graduación, pero la falta de recursos en su familia se lo impedía, hasta que sus compañeros decidieron sorprenderla.

Un viaje de graduación es algo muy importante para los jóvenes al ser uno de esos últimos momentos en que podrán compartir con todos sus compañeros, pero que en ocasiones no todos pueden pagar como era el caso de esta chica en Argentina.

Sin embargo, las buenas acciones siempre pueden ocurrir y cambiar todo de un momento a otro como lo descubrió Belén en una situación que ya se ha vuelto viral en redes sociales.

La usuaria Ana Paula (@AriArbelais) fue quien dio a conocer la historia al ser la hermana de la joven que recibió la sorpresa. Al respecto, explicó que Belén no podía realizar el viaje con sus compañeros a Bariloche debido a que su familia no tenía como costear el viaje.

“Mi hermana no viajaba a Bariloche por motivos económicos, sin embargo, sus compañeros de agrupación decidieron regalarle el viaje igual”, explicó en su publicación Ana Paula. “Muy orgullosa de lo buena persona que es y también muy agradecida de la gente que la acompaña esta última etapa de la escuela secundaria”.

En las imágenes se puede ver como los compañeros de salón de Belén se reúnen para darle un regalo, por lo que ella luce más que sorprendida sin saber que es lo que ocurre.

De pronto, una de sus amigas saca una caja para ella y después le dan un sobre en donde viene la gran sorpresa, el boleto para que vaya con ellos al viaje a Bariloche, el cual fue adquirido con el apoyo de todo el salón.

La acción se volvió viral en redes sociales al obtener el video en Twitter más de un millón de reproducciones, mientras que el material original en TikTok ya cuenta con cerca de cinco millones de reproducciones. Todo esto al conmover a los usuarios por la gran sorpresa que vivió.

“¡Que hermoso gesto! En mi secundaria fueron solamente tres, porque no les importó mucho la situación del resto”, comentó la usuaria Lore. Mientras que el usuario Rodri explicó: “Qué tiernos, creo que hablo por todos en que lo que le sucedió a tu hermana es un sueño para cualquiera”.

“Se nota de lejos que esa chica es una hermosa persona, me encantó el compañerismo. Excelente”, agregó el usuario Marcelo.

Algunos incluso se sorprenden con el profesor, quien al parecer sabía de la situación y en un momento del video se alcanza a escuchar como dice: “Yo ‘sabo’ lo que es”, lo que causó mucha risa en algunos.

Belén y lo que pasó tras el video

El material fue compartido el pasado 2 de agosto y al hacerse viral diversos medios locales en Argentina contactaron a Belén para conocer más de su historia.

Ella contó que en la caja que recibió se encontraba una fotografía de todo el grupo y en la parte de atrás el mensaje “Te vas con nosotros a Bariloche”, esto junto a un alfajor. Por ello, cuando terminó de leer el mensaje le entregaron el sobre donde se encontraba el boleto para el viaje.

Debido a la gran cantidad de usuarios que contactaron a su hermana Ana Paula para ayudar a Belén, ellas decidieron abrir una cuenta en la plataforma Cafecito para recibir donaciones y, en tan solo unas horas, lograron juntar 60 mil pesos argentinos.

Con el dinero compraran diversos artículos para el viaje y para la escuela al servir también como apoyo para su familia. Además, Belén ya ha dado a conocer el caso de otros de sus compañeros para que puedan apoyarlo a pagar el viaje al vivir una situación similar a la de ella.

En cuanto a sus amigos que le regalaron el viaje de graduación, explicaron que decidieron ayudar a Belén al ser elegida como la mejor compañera del salón por siempre apoyarlos en todo y tener la iniciativa para todas las actividades sin dudarlo, por lo que ahora tendrán otro momento para coleccionar nuevas memorias en Bariloche.