Sonora y Arizona estrechan lazos de hermandad en Concierto Binacional

Con la participación de un ensamble de la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) y artistas de Agua Prieta, Cananea y Naco s lleva a cabo especial evento “Sin fronteras”

Sonora y Arizona estrechan lazos de hermandad en Concierto Binacional “Sin fronteras”.

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de un ensamble de la Orquesta Juvenil de Sonora (Ojuson) y artistas de Agua Prieta, Cananea y Naco, alrededor de mil personas estrecharon lazos de hermandad en el tradicional Concierto Binacional “Sin fronteras”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) destacó el importante esfuerzo celebrado en la frontera entre Naco, Sonora y Naco y Besbee, Arizona, donde compartieron el talento de jóvenes artistas y el deseo de reunirse en un ambiente de sana convivencia.

“Con este concierto demostramos que no existen barreras entre nuestras comunidades; por eso vamos a repetir este esfuerzo con Agua Prieta y Naco”, expresó.

El titular del ISC destacó la participación de las autoridades aduanales y del Condado de Douglas y las activas gestiones de la presidenta municipal de Naco, Andrea Celeste Ramos que en conjunto con el ISC hizo posible este concierto.

Luego del saludo de hermandad entre ambos países, a través del muro, Jesús Carlos Osuna Valencia entonó el Himno Nacional Mexicano para luego dar pie al Himno Nacional de Estados Unidos con la High School Band.

El Concierto Binacional “Sin Fronteras” contó con la participación de la High School Band; del tenor Aaron Navarrete, de un ensamble de la Ojuson, bajo la dirección de la pianista Ilución Hernández; danza del venado, High Desert Ukesters, del saxofonista Francisco Barrios; Mike Montoya, danza contemporánea con el Tecnológico de Cananea; Counter Clokwise; la Rondalla del Tecnológico de Cananea; el Ballet Municipal Ángeles, de Agua Prieta y el grupo Quihui de Sonora.

La comunidad de Naco se mostró muy interesada en continuar celebrando actividades culturales, lo cual será posible a través de los programas Formación cultural al 100 y Temporada Orquestal, al que sumarán obras de teatro de Escénicas en 2020.

En el evento presentes el alcalde de Agua Prieta, Alfonso Montaño Durazo; el general Guillermo Nava; el cónsul de México en Douglas, Arizona, Ricardo Santana; el alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga; la diputado del VI Distrito, Nitzia Gradias; el diputado del VII Distrito, Carlos Navarrete; el administrador de la Aduana en Naco, Sonora, Sandor Mondrigor; el alcalde de Bisbee, Arizona, David Smith; el cónsul de Mexico en Douglas, Ivannia Alicia Calcaneo Hernández y el cónsul de Protección de México en Douglas, Francisco Márquez Zermeño.