Sonora se ha convertido en una entidad sin ley: Barra Sonorense de Abogados

“Es un espacio de impunidad derivado de la falta de resultados de nuestras autoridades, en los renglones de seguridad pública y procuración de justicia”

Sonora se ha convertido en una entidad sin ley; es un espacio de impunidad derivado de la falta de resultados de nuestras autoridades, en los renglones de seguridad pública y procuración de justicia”, dice la Barra Sonorense de Abogados.

Hermosillo, Sonora.- La Barra Sonorense de Abogados (colegio), que encabeza el Maestro Héctor Contreras Rodríguez, ha enviado una carta a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, exigiendo ‘enfrenten enérgicamente el problema delincuencial que aqueja nuestro estado y cumplan con su responsabilidad’.

Reclamo este que hacen a raíz del violento suceso del día de ayer en Ciudad Obregón, en el que fue victimado a balazos el licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador del Estado y candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

La carta, de referencia, señala:

“Los abogados organizados del estado de Sonora lamentamos el crimen cometido en la persona del Lic. Abel Murrieta Gutiérrez, quien en pleno centro de Ciudad Obregón, fue víctima de un atentado violento en el que perdió la vida.

Lamentamos, Sonora se ha convertido en una entidad sin ley, en un espacio de impunidad derivado de la falta de resultados de nuestras autoridades en los englones de seguridad pública y procuración de justicia.

Diariamente despertamos con la fatal noticia de asesinatos, violencia y terror que se vive en nuestro estado.

Señora Gobernadora, Señora Fiscal, exigimos que de manera inmediata, con toda la fuerza del Estado, se esclarezca este artero homicidio; basta de tanta indolencia en los tres niveles de gobierno.

Los integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, A.C. (Colegio), exigimos que los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia, enfrenten enérgicamente el problema delincuencial que aqueja a nuestro estado y cumplan con su responsabilidad”.

Atentamente

Maestro Héctor Contreras López

Presidente del Consejo Directivo Estatal