Sonora gana el debate: Toño y Lety con las mejores propuestas

El espíritu de las propuestas de los Candidatos al Senado es que los ciudadanos mejoren su calidad de vida.

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Los candidatos de la fórmula sonorense al Senado de la República de la Coalición “Por México al Frente”, licenciado Antonio (Toño) Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal, expusieron la tarde noche de este miércoles que trabajarán desde el Senado para cumplirle a los sonorenses y así tengan una mejor calidad de vida.

En el debate organizado esta tarde por la Junta local del INE en Sonora, Toño y Lety propusieron en Seguridad Pública el fortalecimiento de las políticas para la seguridad de la mujer con Institutos de la Mujer con autonomía plena; Mando mixto policial para el combate frontal a la inseguridad; Más tecnología para una denuncia segura, así como una política de contrabando de armas, combatir estructuras financieras a grupos delincuenciales así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ciudadana e independiente.

En materia de Salud, la fórmula plantea fortalecer la inversión a programas de prevención de adicciones por más de $1,144 millones de pesos, al asignar un centavo del impuesto existente y que se aplica a cada cerveza vendida en el país, etiquetándolo para el  combate y la prevención de las adicciones, en particular el cristal, “Ese dinero se obtendrá de los recursos que ya se recaudan a través del IEPS. representaría, 159% del Presupuesto de CONADIC para 2018”.

Asimismo, los candidatos Toño y Lety expusieron que Sonora necesita acabar con la corrupción, pues ocupa el primer lugar en el país, con sanciones como la Muerte Civil e inhabilitación de por vida para funcionarios y empresas condenados por actos de corrupción que les impida volver a trabajar o tener negocios con el gobierno.

Reformar el Artículo 102 para tener Fiscales Autonómonos y a su vez reformar el artículo 108 de la Carta Magna para que el Presidente pueda ser enjuiciado por actos de corrupción así como obligar que la declaración 3 de 3 sea pública y publicitada con evidencia y datos del registro público.

En el sector educativo y cultural, sobreponer la capacitación a la evaluación en los maestros, se prevé un proyecto de eficiencia energética para las escuelas públicas de sonora, dotar a las primarias con paneles solares y con ese dinero se puede emplear para dotar de becas a los alumnos, asegurar el 1% del PIB para la Cultura en el Presupuesto de Egresos de la Federación, incorporar la materia de prevención de adicciones desde nivel primaria y secundaria.

Para concluir, Toño Astiazarán subrayó que un voto por él y por su compañera Lety Cuesta es un voto a favor de un cambio de fondo y sin simulaciones en la forma en que se ha venido trabajando desde el Senado de la República en apoyo a los sonorenses.

Los candidatos estuvieron acompañados de los miembros de sus familias y los presidentes de los Partidos PAN, PRD y MC, Alejandra López Noriega, Miguel Ángel Armenta y María Dolores del Río.