Sonora es Pentacampeón Sub 14

Con una paliza de 14 carreras a 3 sobre Tamaulipas lograron un campeonato más, destacando siete empalmenses y dos coachs

Empalmenses que formaron parte del equipo de Sonora Sub 14 que son campeones nacionales del softbol de este categoría, en evento celebrado esta semana en Guanajuato

Escribe: LEF Hugo Vela Rivera

Guanajuato.- El equipo de softbol de Sonora categoría Sub 14 solo le bastó cuatro entradas para lograr el campeonato nacional celebrado esta mañana en Guanajuato, al derrotar por nocaut de 14 carreras a tres a Tamaulipas y agenciarse su quinto título al hilo, destacando siete empalmenses, así como su cuerpo técnico.
La primer entrada comenzó Tamaulipas valiente, anotando un par de carreras en los spikes de Aldo Sánchez y Sergio Benavides, que solo sirvió para picarle el amor propio a la batería de Sonora, pues en el cierre del primero José María Contreras dio una salvajada de batazo con Luis Corras y José Solorio en tránsito para tomar una delantera que jamás perdieron.
Luego de dos outs, Brandon Padilla, Angel Calles y Héctor Pacheco recibieron pasaportes, entrando los dos primeros en mención por lanzamientos descontrolados, con lo que pusieron las cuentas 5-2.
Para la siguiente entrada nadie pudo anotar carrera, pero en la tercera hicieron un jugoso rallye de nueve carreras, que fue lo que ocasionó el nocaut.
En ese episodio, Francisco Bustamante con doblete, Brandon Padilla y Angel Calles, con sencillo, fueron la base de ese rally, además de varias bases por bolas y golpes a jugadores de Sonora.
En la cuarta Tamaulipas quiso quitarse el nocaut, abriendo con triple y entrando Ramiro Sánchez con la tercera en jugada de selección.
La mayoría de los triunfos de los sonorenses fueron por nocaut y la final fue por el mismo estilo, demostrando que hay gran pitcheo y también mucho bateo, destacando José Solorio con un triunfo y un rescate, así como Angel Balderrama con dos triunfos.
Los jugadores de cuadro, Andrés Pestaño, José Bojórquez, Sergio Torres, Ángel Calles y Héctor Pacheco, estuvieron muy activos con el tolete, así mismo como José Solorio, quien estuvo jugando cuadro y lanzando, al igual que Luis Ángel Balderrama
El manager del conjunto de Sonora es el hermosillense, Javier Yépiz, pero fue auxiliado en gran medida por Jesús Aragón y Franco Celaya, quienes fugieron como coach y entrenadores del conjunto sonorense que logró este campeonato.
Para Jesús Aragón es una gran experiencia como manager del selectivo de Empalme, luego llamado para auxiliar al capitalino Javier Yépiz, pues es uno de los grandes impulsores de este deporte en su natal ciudad y ha declarado que desde cualquier trinchera seguirá apoyando a la pelota blanda.