Son ‘Tremendas’ campeonas

Vencen doce a cuatro a las ‘Problemáticas’ en la final del Torneo Navideño del softbol femenil rielero

Escribe: LEF Hugo Vela Rivera/RS

Empalme, Sonora. De manera invicta el equipo Tremendas del softbol intermedia de este municipio logró terminar el Torneo Navideño, al vencer en la gran final al equipo Problemáticas Junior al son de doce carreras a cuatro en el campo Manolo Camacho de la Unidad Deportiva Municipal “Ángel Castro”.

Nahomi Balderrama trabajó casi todo el juego, solo en la cuarta entrada dejó un espacio a Beyli Omarian Bojórquez, que le tiró a cuatro bateadoras, para que en la quinta volviera en reingreso a la sensación de este año, la jovencita Balderrama.

Por las Problemáticas lanzó todo el juego la otra gran lanzadora empalmense, Georgette Lora, a quien le jugaron algo sucio sus compañeras, aunque también le tocaron la bola, en sí, se enfrentaron las futuras estrellas del softbol empalmense, son prácticamente unas niñas.

Tremendas nunca estuvo abajo en el marcador, pues a pesar de haber sido las mejores en todo el campeonato, no fueron equipo de casa, pues las obligaron a tirar “un volado”, pero al final no les afectó anotando dos carreras desde la primera entrada, anotando Esmeralda Figueroa y Karla Plascencia, destacando imparable productor de Abril Manríquez.

Problemáticas solo anotaron una carrera en los spikes de Georgette Lora en el cierre de la misma primera, pero en la segunda no dio nada para nadie.

La tercera trajo tres rayitas para Tremendas, llegando a tierra prometida, Karla Plascencia, Fernanda Castillo y Abril Manríquez, éstas dos últimas conectando imparables, mientras que en el cuarto rollo pintaron otra más en los tachones de Beyli Bojórquez.

Las siguientes tres entradas fueron de dos en dos para las ahora campeonas, siendo la más activa en la llegada al plato, Karla Plascencia y con el bat Abril Manríquez.

Al terminar el encuentro se llevó a cabo la premiación de este campeonato, con trofeo a las campeonas y sub campeonas, cuya final fue una repetición de la temporada de la categoría inicial, pero que ganó Problemáticas hace unos pocos meses.