“Son cuestiones políticas”, dice Carlos Arvayo

Esta noche fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado a la Base de la AMIC, en Guaymas

“Son cuestiones políticas”, dice Carlos Arvayo Angulo, ex tesorero municipal de Empalme, detenido la tarde de este día miércoles; ha sido presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado a la Base de la AMIC, en Guaymas.

Guaymas, Sonora.- El ex tesorero municipal de Empalme, Carlos Arvayo Angulo, detenido la tarde de hoy acusado del presumible delito de peculado en contra del Ayuntamiento, ha sido presentado esta noche ante el Ministerio Público y luego ingresado a las oficinas de la Base de la AMIC, en la calle 15.

Arvayo Angulo ha dicho que su detención obedece a ‘cuestiones políticas’, y que su captura ha sido ilegal, pues cuenta con amparo de la justicia federal para no ser detenido.

Fue arrestado en Empalme por elementos de la misma Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando viajaba en un automóvil, acompañado de un ex alcalde de Bácum.

Los agentes de la AMIC llevaban consigo una orden de aprehensión girada en su contra, por acusación de peculado, en base a la denuncia que en su contra formulara el alcalde Francisco Genesta Sesma.

Pesa en su contra la acusación de desvío de recursos públicos, cuando fue el encargado de las finanzas del Municipio.