Solucionan problemática de empleados del Ayuntamiento ante el IMSS

Agradece alcalde Luis Fuentes la intervención de diputado Sebastián Orduño

Empalme, Sonora.- La problemática de empleados del Ayuntamiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que enfrentan desde el inicio de la actual administración, institución ante la que no se puede dar de altas ni bajas de trabajadores, finalmente quedó solucionado, gracias a la intervención del diputado Sebastián Orduño.

En conferencia de prensa que ofreció hoy, el alcalde Luis Fuentes Aguilar dio a conocer que luego de un año de estar tocando puertas, de andar de un lado para otro en busca de solucionar esta situación, finalmente ya quedó resuelto.

“Y se logró gracias a la intervención del diputado Sebastián Orduño, integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, que hizo lo propio, por lo cual le estamos profundamente agradecidos”, expresó.

Explicó que el Congreso del Estado aprobó dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, con proyecto de decreto, que autoriza al Ayuntamiento de Empalme para que afecte y otorgue en garantía de pago las participaciones que en ingresos federales le correspondan, con motivo de la celebración del Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del IMSS, de los trabajadores al servicio de dicho Ayuntamiento.

Lo anterior, agregó el primer edil, luego que miembros del Cabildo de Empalme acudieron ante el diputado Orduño, para exponer la problemática que trabajadores al servicio del municipio enfrentan, y son afectados en su esquema de seguridad social, en perjuicio de ellos y sus familias.

Luis Fuentes Aguilar, comentó que hay personas que ya no laboran para el Ayuntamiento de Empalme y siguen registrados, por lo que continúa la erogación de dichas cuotas en el último padrón de afiliados registrado, por el orden de 1.8 millones de pesos mensuales, en el que se establece que de los 195 empleados que existen, 158 ya no laboran en la administración pública municipal.

Manifestó que ahora, luego que se pueda dar de baja a estas 158 personas, el pago del Municipio al IMSS se va a reducir considerablemente.

Por su parte, el diputado Sebastián Orduño, presente en la conferencia de prensa, indicó que, una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se podrá decir que ya se logró este objetivo, lo cual ocurrirá dentro de tres o cuatro días más.

Destacó que esto impactará en todos los municipios de Sonora, pero de momento era una situación que afectaba a Empalme, y que a final de cuentas es un tema de justicia social.

Expresó su reconocimiento a todos los diputados de la actual Legislatura, pues en ese tema actuaron con total responsabilidad y pensando siempre en el bienestar de los trabajadores.

Sebastián Orduño reconoció también la labor de Luis Fuentes Aguilar como presidente municipal.