Soluciona Facebook fallas y ya está activado de nuevo

Interrupción global de poco más de 8 horas, aunque en WhatsApp e Instagram se siguen reportando problemas

Facebook soluciona fallas y ya está activado de nuevo; interrupción global de poco más de 8 horas, aunque en WhatsApp e Instagram se siguen reportando problemas.

Parece que Facebook está reactivado nuevamente, ocho horas después de que los usuarios de todo el mundo comenzaran a reportar cortes, pero los problemas con Instagram y Whatsapp continúan; miles de usuarios se encontraron incapaces de conectarse a las redes sociales entre el mediodía y las 20:00 horas, ya que una gran cantidad de sitios de Facebook experimentaron problemas, en algunos casos resultaron en un ‘apagón total’.

Facebook, Instagram y Messenger se estrellaron principalmente en las principales áreas urbanas de los Estados Unidos y Europa, junto con partes de América del Sur.

WhatsApp, también propiedad de Facebook, también se vio afectado por problemas de servicio irregular, aunque no parece haber sido tan afectado como las otras aplicaciones.

Al confirmar el problema de toda la plataforma el miércoles por la tarde, Facebook cerró la especulación de que el sitio puede haber sido atacado por un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

Una gran cantidad de sitios de redes sociales propiedad de Facebook se están ejecutando nuevamente después de las interrupciones de una hora de duración en todo el mundo el miércoles.  En el mapa de arriba se muestran los puntos calientes de interrupción de Facebook.

Una gran cantidad de sitios de redes sociales propiedad de Facebook se están ejecutando nuevamente después de las interrupciones de una hora de duración en todo el mundo el miércoles. En el mapa de arriba se muestran los puntos calientes de interrupción de Facebook.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook”, agregó la firma en Twitter durante dos horas después de la interrupción del servicio.

“Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, agregó Facebook.

Los usuarios de las redes sociales acudieron a Twitter para quejarse de la interrupción después de descubrir que no solo Facebook está caído, sino que también Instagram.

Más de un tercio de los usuarios de Facebook afectados por la interrupción informaron que estaban experimentando un “apagón total”.

Otros dijeron que no podían actualizar la fuente de noticias o iniciar sesión en sus cuentas. Problemas similares surgieron en Instagram y Messenger aproximadamente al mismo tiempo.