Sobrecargos de la Guardia Nacional reciben distintivos ‘Alas’ y constancias

Un total de 19 egresados conforman la primera generación, 15 mujeres y 5 hombres

Culiacán, Sinaloa.- Tras completar un programa de especialización basado en los principios de eficiencia y profesionalismo al servicio de la nación, integrantes de la primera generación del Curso para Sobrecargos de la Guardia Nacional (GN), recibieron el distintivo “Alas” y su constancia de acreditación.

En ceremonia realizada en la Base Contel de la GN en Iztapalapa, se resaltó que la profesionalización del personal de apoyo en las operaciones aéreas es vital, ya que participan de la coordinación entre la tripulación y el personal a bordo, además de la respuesta inmediata en situaciones de emergencia.

Un total de 19 egresados conforman la primera generación, 15 mujeres y 5 hombres, quienes completaron siete semanas de capacitación intensiva, con una carga curricular de 198 horas teóricas y 55 horas de prácticas.

Recibieron las siguientes materias: reglamentación aérea, requerimientos técnicos de aeronaves, meteorología, seguridad y procedimientos de emergencia, primeros auxilios, y manejo de sustancias peligrosas, entre otras.

La Dirección General de Transportes Aéreos de la Guardia Nacional, se conforma por aeronaves de ala fija y ala rotativa, es decir, aviones y helicópteros, empleados para el traslado de personal.

Y proporcionan apoyo para la ubicación de personas sujetas a procesos penales, para operaciones tácticas y de vigilancia; y participan en el Plan GN-A para auxiliar a la población en situaciones de emergencia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso para mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permite desarrollar de la mejor manera los proyectos implementados por el Gobierno de México.

#MéxicoEnGuardia