Sin paseantes y sin uso, el yate semihundido en San Carlos

La embarcación no transportaba personas y no se registró alguna situación de emergencia

Sin paseantes y sin uso, el yate semihundido en San Carlos; la embarcación no transportaba personas y no se registró alguna situación de emergencia.

San Carlos, Nuevo Guaymas.- Ningún riesgo a personas turistas porque estaba en desuso y descompuesto, significó el hundimiento de un yate particular ayer sábado en San Carlos.

El presidente de la Asociación de Turismo Náutico, Enrique Hudson, aseguró que la embarcación no transportaba personas y no se registró alguna situación de emergencia.

Tras la circulación de imágenes que mostraban una embarcación hundida en la bahía de San Carlos, generando preocupación en redes sociales, el prestador de servicios dijo que esa nave tiene varios meses sin operar y no es de las que están dedicadas al servicio de paseos en San Carlos.

 

El navío, identificado como “Tub-Tubb”, era de uso particular y permanecía anclado desde hace varios meses debido a una falla mecánica. Fue el sábado cuando finalmente se hundió en el sitio donde se encontraba varado.

Las autoridades portuarias dispusieron la realización de maniobras de rescate y remoción del yate para prevenir afectaciones al medio ambiente o a la navegación local.