Sin novedad transcurre Día de Muertos en panteones  

El único ‘prietito en el arroz’ el abuso de quienes vendieron flores; productos marchitos y caros; la gente molesta por ello

Guaymas, Sonora.- Ha transcurrido sin novedad la celebración del Día de Muertos en los panteones de Guaymas, este miércoles 2 de noviembre.

En el Panteón Municipal ‘Héroes Civiles de Guaymas’, del sector norte de la ciudad, se notó desde temprano mucha afluencia.

Miles de personas acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos; como suele suceder cada año, hubo quienes llevaron música en vivo y música grabada.

Casi no se vio consumo de bebidas embriagantes entre los asistentes.

La gente, como todos los años en esta celebración del Día de los Fieles Difuntos, llevaron flores y veladoras, otros más, otros tipos de ofrendas, como bebidas y alimentos, en una más de las tradiciones mexicanas.

El panteón de Guaymas Norte lució limpio, en total orden, con mucha vigilancia, con su estacionamiento saturado de vehículos.

No hubo ningún incidente grave, y la única inconformidad de los visitantes, fue el abuso en el que incurrieron los comerciantes dedicados a la venta de flores.

Hubo muchas quejas de la gente, porque refieren, los ramos de flores que les estuvieron ofertando estaban demasiados marchitos, flores casi secas, muy viejas, y muy caras.

En si, fue un total engaño, un robo de parte de los ‘floristas’, quienes prácticamente hicieron ‘su agosto’ en pleno noviembre.

En el Panteón ‘San Fernando’ de la calle 10, se reportó durante el día, muy poca afluencia de visitantes.