Siguen en avance gestiones de Susana

El área de convivencia familiar en el Malecón Turístico, recursos logrados por la legisladora guaymense

Radar Sonora

(Puntualidad Informativa).- Con la gestión de recursos lograda por la diputada federal Susana Corella Platt, las obras del Malecón Turístico de Guaymas reflejan un notable avance.

En el proyecto en marcha se aplican alrededor de 13 millones de pesos con recursos federales obtenidos por la legisladora sonorense del PRI.

Susana Corella ha demostrado su compromiso con la dignificación de espacios para la convivencia familiar, así como para la recreación y el deporte.

“Lo más importante es el bienestar de las familias y su convivencia, eso fortalece los vínculos para una mejor y más sana sociedad”, comentó.

En la segunda etapa del Malecón Turístico ya se aprecian las primeras instalaciones de juegos para niñas y niños.

También se erigen las estructuras de cemento para un skate park, especial para las actividades con patinetas de jóvenes y adolescentes.

El proyecto fue diseñado de manera integral, de manera que contempla un teatro al aire libre para eventos musicales y otras manifestaciones artísticas.

Dicha construcción estará semicubierta por una concha acústica que amplificará y mejorará el sonido.

La segunda etapa del Malecón Turístico se construye en un espacio paralelo a la calle 20, desde las fuentes danzantes hasta el complejo destinado para el eventual Mercado de Mariscos.

Se trata de un espacio de 7 mil 300 metros cuadrados que incluyen mil 500 metros cuadrados de canchas deportivas de arena.

Además de ser utilizables para voleibol y fútbol playeros, entre otros deportes, el área cuenta con aparatos para ejercicios al aire libre para todas las edades.

Para la diputada Susana Corella el complejo, una vez terminado, se sumará a una gama de proyectos destinados para las familias guaymenses.

Por ello gestionó 20 millones de pesos para la modernización de las plazas de San José de Guaymas y la colonia Guaymas Norte.

“Me da mucho gusto responder con hechos a los padres y madres de familia guaymenses, pues para ellos lo más importante es convivir con sus hijos”, dijo.

 

Compromisos y hechos

Durante su gestión como diputada federal del PRI, Susana Corella ha logrado gestionar alrededor de 850 millones de pesos para obras en el Distrito 04.

En los 39 municipios de esta demarcación territorial se han construido carreteras, modernizado y ampliado escuelas, así como espacios para la salud y el deporte.

En ese paquete de recursos federales se incluyen 90 millones de pesos para la construcción del Puente Metropolitano Guaymas-Empalme, obra ya licitada por el Gobierno del Estado.

De igual manera se aplicaron recursos para el Delfinario de Sonora y la carretera que conduce a esas instalaciones.

Por supuesto, para sacar adelante estas obras Guaymas y Empalme han recibido el apoyo definitivo de la gobernadora Claudia Pavlovich, comentó.

“Nuestra Gobernadora ha demostrado y sigue demostrando con hechos que es una mujer de compromisos, por eso Guaymas y Sonora avanzan en infraestructura”, dijo.

Susana Corella reiteró su compromiso con el Municipio, al que espera seguir sirviendo con hechos y no con palabras, con resultados y no con discursos.

“Las obras ahí están, son obras de la gente y para la gente, la confianza ciudadana se continúa traduciendo en beneficios para todos”, expresó.