Empalme, Sonora.- El Alcalde Luis Fuentes Aguilar continúa con las gestiones ante el Gobierno del Estado, para apoyar a quienes perdieron su vivienda durante la tormenta de arena que azotó a Empalme.
El Presidente Municipal indicó que las gestiones se realizan ante la Secretaría de Desarrollo Social y consisten en la construcción de diez cuartos dormitorios para igual número de familias, cuyas viviendas eran de cartón y láminas, y fueron destruidas por la pasada tormenta.
Fuentes Aguilar, agradeció el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien ha tenido respuesta inmediata ante esta contingencia y a la titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, pues en todo momento han estado pendientes de las necesidades de las familias empalmenses.
Al continuar recorriendo colonias afectadas, el Alcalde y la Presidenta de DIF, Xochitl María Mejía, entregaron alimentos y agua potable a vecinos de las colonias Ladrillera y Pitic.
“Seguimos gestionando apoyos, incluso ante la iniciativa privada, para llevarlos a las familias que lo necesitan”, dijo el Presidente Municipal.
Durante los recorridos, fueron acompañados por la Síndico María Luisa Villaseñor Ángulo; las regidoras Modesta Sainz Ruelas y Carmen Teresa García Arellano, así como la Directora de DIF, Martha Olivia Angulo, y un gran equipo de funcionarios y trabajadores del Gobierno Municipal.