Severa tormenta de nieve en 15 estados de los EEUU

Sus efectos se mantendrán durante varios días con frío intenso y hielo

Severa tormenta de nieve en 15 estados de los EEUU; sus efectos se mantendrán durante varios días con frío intenso y hielo.

Nueva York.- La reciente tormenta de nieve que azotó a al menos 15 estados de la costa Este de los Estados Unidos mantendrá sus efectos durante varios días con un frío intenso y hielo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, la región de Nueva Inglaterra y otras entidades.

Lo que más preocupa a las autoridades es la posibilidad de hielo en aceras y vialidades, debido a ligeras lluvias, lo que obligó a una alerta al menos hasta este domingo, aunque las condiciones no mejorarán mucho en los próximos días, indica un reporte de AccuWeather.

Las temperaturas desde St. Louis hasta Washington, D.C. han estado debajo de los 20 grados Fahrenheit (unos -7 grados centígrados), lo cual ha afectado grandes ciudades, como Chicago, Nueva York y Boston.

El meteorólogo Matt Benz señaló que hay aire cálido del Golfo que permitirá lluvias, pero la capa fría de aire cerca del suelo provocarán los congelamientos.

El sábado por la noche y durante la madrugada del domingo se registraron accidentes de vehículos cerca del corredor de la Interestatal 57 y la Interestatal 80 en Illinois, por ejemplo.

Sin embargo, condiciones similares se pueden observar en Minnesota, Pensilvania y el norte de Nueva York, principalmente, por lo que se sugiere evitar viajes por carretera.