Sesiona Cabildo de Empalme sin quórum legal

Dan posesión a nuevo regidor, aprueban nombramientos y toma de protesta del Secretario del Ayuntamiento y del Comisario de Seguridad Pública y además aprueban el II Informe de Gestión Administrativa

Sesiona Cabildo de Empalme sin quórum legal; dan posesión a nuevo regidor, aprueban nombramientos y toma de protesta del Secretario del Ayuntamiento y del Comisario de Seguridad Pública y además aprueban el II Informe de Gestión Administrativa.

Empalme, Sonora.- El regidor Roberto Romero Guerrero, ha señalado que la sesión de cabildo de esta tarde en el Ayuntamiento de Empalme fue ilegal, desde principio a fin, y que por ello habrán de interponer el recurso de impugnación ante el Congreso del Estado.

Dice que el alcalde Francisco Genesta Sesma continúa maniobrando a su antojo las sesiones de cabildo, violentando siempre la ley, como en la sesión de esta tarde, que dio inicio mal desde el pase de lista.

Precisa que al no haber quórum legal la sesión de cabildo no debió celebrarse, pues no se contaba con los votos necesarios para el desarrollo de la misma, que deben ser la mitad más uno.

Para la legalidad de la sesión se debió tener la presencia de siete regidores, y sólo había seis; no se hacía el quórum legal.

Fustiga Romero Guerrero, que aún así desahogaron todos los puntos enmarcados en el orden del día:

Se instaló como nuevo regidor al señor Miguel Angel González, se aprobaron los nombramientos del nuevo Secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez Guerrero y del Comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Taylor González y fue aprobado el II Informe de Gestión Administrativa del alcalde Francisco Genesta Sesma para su envío a Congreso del Estado.

Refiere que Miguel Angel González no debió emitir voto alguno durante la asamblea de esta tarde, que carece de toda legalidad, pues sólo un representante del Congreso del Estado está facultado según la ley para venir a validarlo y tomarle la protesta, que no es función del Cabildo.

Por último el regidor Roberto Romero Guerrero, reitera que con la llegada del nuevo regidor Miguel Angel González al Cabildo se genera un conflicto de intereses al interior de la administración municipal, toda vez que el actual tesorero, Víctor González Figueroa es su hermano, y obligadamente se le tendría que separar del cargo.

Punto este último que de igual forma será llevado ante las autoridades que correspondan en Hermosillo, a fin de que el encargado de las finanzas del Municipio sea removido del cargo.