Servicios de urgencias y hospitalizaciones en Semana Santa, en el IMSS

En vacaciones la sana distancia, uso de gel antibacterial, uso adecuado de cubrebocas y el lavado frecuente de manos deben seguir siendo parte de nosotros

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa a los derechohabientes que los días 14 y 15 de abril brindará con normalidad sus servicios en las áreas de Urgencias, cirugías de emergencia y hospitalizaciones en sus unidades médicas.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en la entidad, señaló que “el IMSS contará con personal médico y de enfermería que realizarán guardias durante los días feriados.

Estará al servicio de la derechohabiencia todo un equipo multidisciplinario que trabajará las 24 horas del día distribuido en varios turnos, quien brindará atención a pacientes pediátricos, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El IMSS en Sonora reitera a la población mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y alcohol gel para desinfectarse las manos, así como quedarse en casa para prevenir el contagio de COVID-19.

Las unidades que contarán con servicio de Urgencias en Hermosillo, son: El Hospital General de Zona No. 2 (calle Juárez y Seguro Social); el HGZ No. 14 (avenida Tecnológico y Alberto Gutiérrez); Hospital de Gineco Pediatría (Justo Sierre y Juárez); así como la UMF No. 37 (Manuel Z. Cubillas y Pedro Moreno).

De igual forma, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 (calle Alberto Gutiérrez y 14 de Abril); la UMF No. 63 (calle Escobedo y Ley Federal del Trabajo); la UMF No. 65 (perimetral norte, frente al CUM) y UMF No. 68 (Blvd. Calesa y Músaro).

En Ciudad Obregón, las unidades que contarán con servicio de Urgencias son: el Hospital General Regional No. 1, en Calle Guerrero y Huisaguay; la UMF No. 66 (calle Jalisco y 300) y la UMF No. 33 (calle 16 de septiembre en Cócorit).

Mientras que en el resto del estado como Nogales, se contará con el servicio en el HGZ No.5, en Caborca en el HGZ No.14, en Agua Prieta en el HGZ No.12, en Puerto Peñasco en el HGZ No.9, y en el sur, en Navojoa en el HGZ No.3 y Guaymas en el HGZ No.4.