Sentencian a 35 años de cárcel a sujetos por homicidio de una mujer y su acompañante

Héctor Javier “N.”, de 30 años, y Mario Alberto “N.”, de 28, cada uno pasará 35 años en prisión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja cometido en agravio de Nubia Janeth y Jorge Alberto

Sentencian a 35 años de cárcel a sujetos por homicidio de una mujer y su acompañante.

Ciudad Obregón, Sonora.- Dos sujetos recibieron cada uno 35 años de cárcel por el Juez luego de ser declarados culpables, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora, por el asesinato de una mujer y su acompañante, en febrero de 2022.

Héctor Javier “N.”, de 30 años, y Mario Alberto “N.”, de 28, recibieron las penas individuales por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja cometido en agravio de Nubia Janeth y Jorge Alberto.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó al Juez las pruebas recabadas durante las investigaciones, las que iniciaron el día del doble asesinato, la madrugada del 23 de febrero del año pasado.

Las víctimas fueron sorprendidas en el interior de un domicilio en la colonia Aves del Castillo, los atacantes arribaron en una motocicleta, realizaron detonaciones de proyectiles de arma de fuego para privarlos de la vida y escapar.

Pero efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) escucharon los disparos, quienes se encontraban en la zona realizando rondas de vigilancia, además de observar la huida de los sujetos.

Iniciaron la persecución, se les dio alcance cuadras adelante y lograron asegurar un arma de fuego tipo fusil AK-47 abastecida con 22 cartuchos útiles calibre 7.62×39, así como una motocicleta Italika FT125 color azul, modelo 2020.

Pruebas de Balística forense, realizadas al fusil AK-47 por personal de Servicios Periciales, resultaron positivas a la utilizada para privar de la vida a la pareja, además de otras pruebas que recabó la Trilogía Investigadora para presentarlas al Juez, determinantes para la sentencia.