Seis familias fueron desalojadas por incendio forestal

reconocen coordinación entre elementos de Bomberos, personal de Apiguay, de la Armada, agentes de la Policía Municipal y vecinos

Seis familias fueron desalojadas por incendio forestal; reconocen coordinación entre elementos de Bomberos, personal de Apiguay, de la Armada, agentes de la Policía Municipal y vecinos.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) En el incendio forestal de la tarde de hoy en la colonia Femosa, por la calle Randal y Modesto Valle, un total de seis familias fueron evacuadas de sus casas como medida de prevención ante la fuerza que cobraba cada vez más el siniestro, llamas que en un momento dado podrían haberse extendido hacia viviendas cercanas.

El desalojo de estas familias estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal y otros cuerpos de rescate.

El incendio forestal fue reportado a las 15:10 horas, acudiendo varias unidades de Bomberos Voluntarios, de la Zona Naval, Apiguay y de la Policía Municipal.

Las llamas se propagaron sobre una vasta extensión de terreno, lo que obligó a los valerosos Bomberos Voluntarios a redoblar esfuerzos para sofocarlas.

Se contó en todo momento con el apoyo de agentes de la Policía Municipal y de otros organismos, e inclusive de vecinos del mismo sector, quienes echaron mano de lo que pudieron para acarrear agua y luchar contra el fuego, coadyuvando así con el trabajo del personal de Bomberos.

Por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios estuvieron trabajando en este incendio forestal un total de 41 elementos, disponiendo de tres máquinas extinguidoras y dos pipas.

Fueron apoyados igualmente por personal de APIGUAY, con seis elementos, a cargo de Oscar Barragán.

Igualmente intervino una pipa de la Marina-Armada de México y dos pipas particulares.

Por la Policía y Tránsito Municipal estuvieron en el lugar de la conflagración, un total de seis patrullas.

Afortunadamente no hubo que lamentarse desgracias personales, solo personas que fueron víctimas de crisis nerviosa.