Sedena y GN aseguran costales llenos de marihuana

Realizan aseguramiento durante patrullajes preventivos y de seguridad

Sedena y GN aseguran costales llenos de marihuana; realizan aseguramiento durante patrullajes preventivos y de seguridad.

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano localizaron costales con aparente marihuana.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en las inmediaciones del ejido El Olivo, en el municipio de Tuzantla, elementos de ambas instituciones tuvieron contacto con una persona armada a las afueras de un potrero.

Al notar la presencia de las autoridades, la persona emprendió la huida adentrándose en la maleza, por lo que los guardias nacionales e integrantes del Ejército Mexicano realizaron reconocimientos en la zona para su localización, sin resultados positivos.

Sin embargo, en el lugar encontraron alrededor de once costales con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 100 kilogramos.

Los costales con el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia