Secretaría de Salud Sonora ofrece a los adolescentes los Servicios Amigables

·Este es un servicio permanente que se otorga gratuitamente en los centros de salud de la entidad

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través de los Servicios Amigables, ofrece a los adolescentes atención y prevención en la salud sexual y reproductiva de manera gratuita, así como información sobre cómo prevenir embarazos.

Estos servicios se ofrecen en los centros de salud y nosocomios de la dependencia, los cuales consisten en informar a los adolescentes acerca de la responsabilidad de tener una vida sexual, así como brindarles servicios de consejería y actividades de aprendizaje, conocimientos y habilidades sobre salud sexual y reproductiva.

En los Servicios Amigables se proporciona información sobre infecciones de transmisión sexual, cómo detectarlas y cuál es su tratamiento; métodos anticonceptivos de barrera y de emergencia, orientando a este sector de la población de cuáles son los más efectivos para evitar embarazos.

La SSA destacó que estos servicios se ofrecen de manera amable, teniendo un trato cordial con los adolescentes y en un lenguaje que comprendan, siendo en todo momento respetuosos a sus derechos y sus decisiones.

Con los Servicios Amigables, destacó la dependencia, se busca ampliar la cobertura de cada uno de estos servicios de salud sexual y reproductiva, acercándolos a las comunidades más alejadas y a las poblaciones más vulnerables para encaminar al o la adolescente a que tome las mejores decisiones.