Se unen vecinos de Ures al respaldo del Plan Integral del Río Sonora

Convencidos de que la construcción de la presa Puerta del Sol asegurará el abasto de agua y traerá nuevas oportunidades de desarrollo para sus comunidades

Se unen vecinos de Ures al respaldo del Plan Integral del Río Sonora; convencidos de que la construcción de la presa Puerta del Sol asegurará el abasto de agua y traerá nuevas oportunidades de desarrollo para sus comunidades.

Ures, Sonora.- Cada vez son más los habitantes y ejidatarios de Ures que apoyan el Plan Integral del Río Sonora, convencidos de que la construcción de la presa Puerta del Sol asegurará el abasto de agua y traerá nuevas oportunidades de desarrollo para sus comunidades.

Durante varios días, autoridades del Gobierno de Sonora y del Gobierno de México han recorrido casa por casa las comunidades de Ures, acercando información sobre el proyecto, que garantizará agua para consumo humano, agricultura y ganadería a todo lo largo del Río Sonora.

Gracias a estas brigadas, ejidatarios y habitantes han podido conocer de primera mano los beneficios del proyecto, así como aclarar sus dudas. En cada visita crece el número de personas que expresan su confianza y respaldo al proyecto impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En este sentido, Abel Real Rivera, vecino de Ures comentó:

»Yo creo que la mayoría de la gente teníamos dudas y se han ido aclarando; yo lo veo bueno desde el punto de vista como se plantea. Lejos del perjuicio va a ser beneficio la construcción de la presa. Yo he tenido dos reuniones anteriores que me han tocado con el gobernador y me ha tocado escuchar el proyecto, el proyecto en sí para mí es magnífico».

Otros habitantes también compartieron su opinión:
-Agustín Martínez Ramírez: «Sobre el proyecto las personas tienen cierta desconfianza, pero es que no han escuchado la información de mano de personas importantes como el secretario».

-Francisco Escudero Ramírez: «Yo empecé escéptico también pero cada vez estoy más convencido. En esta reunión que tuvimos con el gobernador, ahí me convenció, la única duda que tenía era que no hubiera acueducto y ahí se garantizó que no va a haber acueducto a través de la Constitución del Estado».

-Dora Alicia Jara: «Yo era una de las personas que andaba muy indecisa, pero después de escucharlos ya voy más convencida, la verdad. A cómo escuché el proyecto, estoy a favor».

-Noé Coronado Cha: «Nosotros tenemos la oportunidad de transformarnos, aprovecharla, de crecer como pueblo mágico, cómo productores, como sonorenses».

-Gabriela Jara Escudero: «Esperemos que con esto salgamos adelante y progresemos, no seamos tan negativos al progreso».

-David Domínguez Casillas: «En este caso que viene a hacerse la presa, sí sería una lastima que no se lograra concretar. Vendría a ser una solución para los productores y resto de la población. Convencido de que es una magnífica obra y primero Dios se va a llevar a cabo».

-Alfredo de la Mora: «Creo que ha servido mucho la interacción con la gente para ir adecuando el proyectoa las circunstancias que se necesitan y al sentir de las personas. Lo que es la obra en sí, es importante, pero es más importante lo que va a detonar alrededor de la obra, porque garatizándonos el agua, nos estamos garantizando la vida y garantizándonos la vida, estamos dispuestos a seguir con nuestras actividades productivas sin tener la zozobra de qué vamos a tomar mañana».

Las autoridades del Gobierno de Sonora y del Gobierno de México seguirán trabajando codo a codo con los habitantesde Ures y de las demás comunidades del Río Sonora, para resolver dudas y explicar los beneficios del Plan Integral, asegurando agua confiable y desarrollo para todos.