Se queda con bebé recién nacido, en cobro de 100 mil pesos

La mujer le habría prestado el Seguro Popular a la madre del niñito, para que diera a luz

Se queda con bebé recién nacido, en cobro de 100 mil pesos; la mujer le habría prestado el Seguro Popular a la madre del niñito, para que diera a luz.

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Una mujer originaria del estado de Chiapas, con domicilio en el poblado Morelos (La Atravesada), del municipio de Empalme, denunció a una vecina del ejido Mi Patria es Primero, de haberse quedado con su bebé desde el día que nació, tras haberle prestado el Seguro Popular para que lo diera a luz en el Hospital General.

Petrona L.G., de 42 años de edad, chiapaneca, es quien hizo la denuncia ayer ante la Policía Municipal, teniendo que intervenir en el caso la Sub-Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (del DIF).

La denunciante señaló a la señora Ana G.S., como quién retenía a su bebé de dos meses de nacido, a quien desde el mismo día que lo dio a luz no lo había vuelto a ver.

El caso, dice la quejosa, la señora Ana G.S. le facilitó, en calidad de prestado, su Seguro Popular, a fin de que pudiera contar con el servicio médico sin costo en el Hospital General.

De ahí, en cuanto el niño nació se lo quitó, llevándoselo a su casa al poblado ‘Mi Patria es Primero’, exigiéndole un pago de 100 mil pesos para ‘regresárselo’.

Las autoridades del DIF tomaron el caso en sus manos, le dieron seguimiento, y así ayer mismo mandaron por la mujer en cuestión, obligándola a entregar al bebé, quien luego quedaría a resguardo en la Casa Hogar del Rancho del Niño ‘San Humberto’, en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades.

La madre biológica del niñito, dice que estuvo internada por varios días, que inclusive se le trasladó a Ciudad Obregón para una atención médica de primer nivel, pues presentaba un embarazo de alto riesgo.

Precisó que no se atrevía a denunciar los hechos porque la mujer la tenía amenazada de muerte, y que inclusive tenía conocimiento que planeaba llevarse al bebé al estado de Chiapas, de donde son originarias las dos.