Se prepara PC ante la posible llegada de Bud a Guaymas

El Ayuntamiento se mantiene atento a cualquier aviso de las autoridades estatales y federales

Se prepara PC ante la posible llegada de Bud a Guaymas; el Ayuntamiento se mantiene atento a cualquier aviso de las autoridades estatales y federales.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Ante la posibilidad de que Bud se mantenga como tormenta tropical, el Ayuntamiento de Guaymas está atento a cualquier aviso de autoridades federales y estatales; Luis René Puig Arvizu, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Guaymas, dijo que la alerta se extiende desde Hermosillo, Bahía Kino, San Carlos, Guaymas, Empalme, Las Guásimas, Cd. Obregón, Navojoa y todo el sur del estado, pidió no hacer caso a rumores, y recomendó reconsiderar eventos al aire libre para este fin de semana para estos municipios.

El funcionario municipal sostuvo que según los pronósticos se esperan para esta región lluvias entre 50 a 150 milímetros por regiones y vientos de hasta 30 – 50 km/h a partir del viernes entre las 13:00 y las 20:00 horas.

En la reunión participaron personal de la Dirección de Salud municipal y estatal, Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios, Desarrollo Social, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, DIF, Secretaría de Educación, Comisión Estatal del Agua.

Manuel González, director de Obras Públicas dio a conocer el estatus de avance de limpieza en los distintos arroyos de la ciudad, entre ellos Ocotillo con un 50%, Tetabiate 60%, Fámita 50%, Valle Bonito 70%, entre otros.

Al concluir la reunión la Unidad de Protección Civil dio a conocer la actualización de la ubicación de Bud, el cual este viernes por la mañana podría estar ingresando por Huatabampo.