Se podrá abrazar, viajar o volver a las actividades en por lo menos en un año

Así lo revela una encuesta realizada por el The New York Times ente 511 epidemiólogos

Se podrá abrazar, viajar o volver a las actividades en por lo menos en un año; así lo revela una encuesta realizada por el The New York Times ente 511 epidemiólogos.

The New York Times realizó una encuesta a 511 epidemiólogos quienes ofrecieron sus estimaciones sobre cuándo se podrán retomar las actividades como abrazar, viajar o ver a nuestros seres queridos.

El 64% de los epidemiólogos encuestados coincidió en que tomará al menos un año o más el poder acudir de nueva a cuenta a eventos masivos como conciertos, espectáculos deportivos o teatros.

Asimismo, indicaron que las actividades al aire libre -como tomar el sol o socializar en el espacio público-, serán vitales para mantener una buena salud mental, pero se requerirá el uso del cubrebocas por un largo tiempo o hasta que una vacuna contra el Covid-19 se aplique de forma amplia y generalizada.

Un 18% coincidió en que esperará mínimo un año antes de regresar a la oficina de manera presencial para evitar contagios o nuevos brotes de coronavirus, además coincidieron en que reuniones masivas harán que los casos aumenten.

Pese a esto, un 41% de los epidemiólogos difirieron en varias respuestas pues hay quienes consideran que los salones de belleza y peluquerías son sitios seguros al no estar tan abarrotados y mantener buenas prácticas de higiene. No obstante, un 19% dijo que el contacto tan cercano que implica un corte de cabello significa un riesgo alto por lo que esperarían por lo menos un año para volver a visitar un sitio como este.

Los epidemiólogos coincidieron en que sus decisiones tienen como fundamento los datos disponibles para el público así como el volumen de pruebas realizadas en su campo de acción.

Es por eso que antes de regresar a cualquier actividad cotidiana evaluarán el uso del cubrebocas, el respeto a la sana distancia y si existe alguna alternativa para sustituirla.