
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que a partir de hoy, durante lo que resta de la semana y la próxima, se incrementan las probabilidades de lluvias en el estado.
Los efectos del Monzón Mexicano, en interacción con una divergencia, ocasionarán tormentas eléctricas con lluvias ligeras a moderadas (5 a 25 mm) y fuertes rachas de viento (+60 km/h), principalmente en el oriente y sur del estado, en horario vespertino y nocturno.
Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico, la cual pudiera evolucionar a tormenta tropical durante el próximo fin de semana. Al momento, mantiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.
Además, durante la tarde-noche de hoy, el Frente Frío Número tres (en el país) se aproximará a la frontera noroeste del estado de Sonora, generando moderadas rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas.
Sin embargo, a pesar del ligero descenso de temperaturas, se espera que se mantenga el ambiente cálido, con sensaciones térmicas incluso superiores a los valores que marquen los termómetros.
Recomendaciones ante lluvias y tormentas:
- – Resguardarse en un lugar seguro durante la presencia de tormentas.
- – Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas con encharcamientos.
- – Revisar las condiciones de los desagües en el hogar.
- – No tirar basura en calles, ya que puede provocar inundaciones al tapar alcantarillas y arroyos.
Recomendaciones ante altas temperaturas:
- – Usar gorra o sombrero.
- – Aplicar bloqueador solar.
- – Evitar la exposición prolongada al sol.
– Mantenerse bien hidratado durante todo el día, prefiriendo agua y evitando bebidas azucaradas.