Se titula, a la vez que estudiaba la carrera luchaba contra el cáncer; ¡nada fácil!

Un gran empeño por la vida y superación de Gladys Urquía Ardón, quien trabaja en un negocio familiar

Se titula, a la vez que estudiaba la carrera luchaba contra el cáncer; ¡nada fácil!; un gran empeño por la vida y superación de Gladys Urquía Ardón, quien trabaja en un negocio familiar.

El Salvador.- La entusiasta Gladys Amalia Urquía Ardón, una joven sobreviviente del cáncer, alzó este viernes su primer título universitario, el cual estuvo precedido de calificaciones finales especialmente altas.

El empeño por la vida y su superación fueron conocidos en 2019, cuando Gladys trabajaba en el negocio familiar situado en el mercado de mayoreo La Tiendona, cursaba sus estudios universitarios y  luchaba contra el cáncer.

Así, esta tarde, con toda la alegría y adrenalina por el evento, Gladys compartió una serie de imágenes en sus redes sociales.

Las instantáneas mostraron la entrega del título, y la posterior celebración con su madre, luego con su abuela y padre.

“Estoy agradecida con Dios, y muy feliz. No fue fácil, fueron tres años de estudio y junto a ello el tratamiento del cáncer”, sostuvo la feliz graduada.

Además, confesó que vivía “sentimientos encontrados”, pues durante su agresivo tratamiento médico conoció a personas quienes querían ser profesionales, “pero ya no están”.

“Muchas personas de los alrededores del puesto se alegraron por mí hoy, tras la graduación busqué a mi mamá en el puesto del mercado, luego a papá y a mi abuela”, concluyó Gladys.

Gladys contó en 2019  que cuando recibió la noticia sobre su salud (en 2014)  deseó con más ganas vivir con metas claras y superarse.

“En un principio me dijeron que era apendicitis y me operaron. Al mes, los médicos me notificaron que habían hecho una biopsia con la que me detectaron el tumor neuroendocrino grado tres o cáncer en el apéndice y parte del intestino”, explicó.

Por hoy la joven visualiza su futuro y en tono decidido se traza la siguiente meta, otro título universitario. También piensa en labores sociales.

Se titula, a la vez que estudiaba la carrera luchaba contra el cáncer; ¡nada fácil!; un gran empeño por la vida y superación de Gladys Urquía Ardón, quien trabaja en un negocio familiar.