Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, según la Administración China de Aviación Civil

Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo; el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, según la Administración China de Aviación Civil.
China.- Un avión chino de pasajeros se estrelló el lunes en la provincia sureña de Guangxi con 133 personas a bordo, según las autoridades.

El choque ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, según la Administración China de Aviación Civil. El avión viajaba de Kunming, en la provincia occidental de Yunnan, al centro industrial de Guangzhou, junto a la costa oriental, indicó la agencia en un comunicado.

No había noticias sobre muertos o heridos en un primer momento. En el avión viajaban 123 pasajeros y nueve tripulantes, según la agencia, que corrigió reportes previos que hablaban de 133 personas a bordo.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que se hiciera un “esfuerzo máximo en la operación de rescate, que las gestiones posteriores al choque se hicieran de forma apropiada y que se investigaran los posibles riesgos de seguridad para garantizar una seguridad completa de la aviación civil.

El diario estatal People’s Daily indicó que 117 rescatistas habían llegado ya al lugar. El departamento de bomberos de Guangxi coordinaba un equipo de 650 personas que se dirigían hacia allí desde tres direcciones.

La Administración de Aviación Civil dijo haber enviado un equipo de especialistas y el servicio de bomberos de Guangxi indicó que trabajaba para controlar un incendio en la montaña provocado por el choque.

Imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión.