Se establecen mecanismos de apoyo para familias afectadas y reparación de daños por fuerte tormenta

Con el fin de dar atención a las familias que necesiten ayuda tras la contingencia

Empalme, Sonora.- Con el fin de dar atención a las familias afectadas por la tormenta del jueves y restablecer los servicios en las comunidades de Empalme y Guaymas, autoridades de los tres niveles de Gobierno se declararon en Sesión Permanente.
En reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, en Palacio Municipal de Guaymas, esta noche se establecieron los mecanismos con el gobierno estatal para apoyar a las familias que, por los fuertes vientos, resultaron afectadas en sus viviendas.
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dispuso el apoyo de pipas y maquinaria pesada con el fin de atender la emergencia en los distintos sectores afectados en ambos municipios.
A nombre del Alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, el Contralor Municipal, Leobardo Olmos de la Cruz, agradeció el apoyo que el Gobernador Alfonso Durazo está brindando a los empalmenses en esta emergencia.
Reconoció el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en los distintos sectores del área urbana y rural.
Además, señaló que el 85 por ciento de la población quedó sin el servicio de agua potable en sus viviendas, por lo que el equipo facilitado por el Gobierno del Estado es de gran utilidad para enfrentar las afectaciones.
Olmos de la Cruz, señaló que por instrucciones del Alcalde Luis Fuentes Aguilar se trabaja en un censo para el apoyo de familias afectadas por la fuerte tormenta.
A nombre del Presidente Municipal agradeció a Marina Armada de México, Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, el trabajo que se realiza coordinadamente con la Policía Estatal y Policía Municipal para la seguridad de los empalmenses en este momento de emergencia.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que un 75 por ciento de los 55 mil usuarios afectados por el fenómeno meteorológico ya han visto restablecido el servicio eléctrico.
En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, así como los representantes de Protección Civil, Cecop, Cedemun, DIF, Sedesson, CFE, CEA, Marina Armada de México, Sedena, Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal.