Se esperan tormentas por la tarde en poco más de 10 municipios de Sonora

Las cuales pudieran generar encharcamientos, crecidas de ríos y arroyos, advierte Protección Civil

Se esperan tormentas por la tarde en poco más de 10 municipios de Sonora; las cuales pudieran generar encharcamientos, crecidas de ríos y arroyos, advierte Protección Civil.

Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta, el potencial de generación de tormentas se mantendrá favorable para el norte y sierra de Sonora.

Se espera que durante las próximas horas comiencen a generarse núcleos convectivos sobre municipios del norte y noreste de la entidad, manteniendo probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas sobre las inmediaciones de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Santa Cruz, Sáric, Ímuris, Magdalena, Bacoachi, Fronteras y sus municipios aledaños.

Por su parte, dicha actividad se extenderá durante la tarde hacia municipios de la Sierra Alta y río Sonora y por la noche se proyecta que la actividad se concentre especialmente en la región de Sahuaripa, Tepache, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Bacanora, Arivechi, San Javier y Onavas.

Los pronósticos sugieren lluvias de moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (25 a 50mm) las cuáles pudieran generar encharcamientos, crecidas de ríos y arroyos.

 

Aunado a esto, descargas eléctricas y rachas de viento fuertes (+65 km/h) capaces de derribar objetos endebles.

Ante esto, se recomienda extremar precauciones y para cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1.