Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados en zona montañosa de Sonora

Pronóstico para la madrugada del próximo sábado, y para el viernes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)

Ciudad de México.- Para el día jueves se pronostican en Sonora lluvias aisladas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras y temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C, en zonas montañosas de la entidad.

Para el día viernes, el pronóstico para Sonora es de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), vientos con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras, y descenso en la temperatura para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C, en la parte alta de la sierra.

El nuevo frente frío Núm. 12 se extiende sobre la frontera norte de México y recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del día, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, generando lluvias y chubascos en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un descenso en las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional, continuando el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.