Se esperan lluvias muy fuertes esta noche y madrugada, en Sonora

Un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la tormenta tropical “Linda”

Ciudad de México.- Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Tormenta Tropical “LINDA”, localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, y con inestabilidad atmosférica superior, provocando lluvias intensas en Nayarit y Jalisco.
Lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos, con posible caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormenta.
Además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el paso de la onda tropical Núm. 20 sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como fuertes en Chiapas y Quintana Roo, con rachas de viento al paso de las tormentas.
Por otra parte, la Tormenta Tropical “KEVIN” se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur, se desplaza hacia el noroeste y su circulación ocasionará lluvias con chubascos en dicha región, se prevé que continúe alejándose del país, dejando de generar efectos al final del día.