
Hermosillo, Sonora.- Durante las próximas horas, el ingreso de humedad sobre Sonora estará influenciado por una zona de baja presión localizada en el Golfo de California, la cual actualmente favorece el desarrollo de precipitaciones de moderadas a fuertes sobre sectores del sur del estado.
Se prevé que este sistema continúe desplazándose hacia los valles de Guaymas y Empalme, con posterior avance hacia las inmediaciones de El Choyudo y Bahía de Kino, manteniendo además potencial de lluvia sobre el poblado Miguel Alemán.
Por otra parte, durante la noche y madrugada se anticipa un incremento en la actividad convectiva sobre la región serrana, con posible propagación hacia sectores del centro de Sonora a lo largo de este periodo, favoreciendo condiciones para lluvias durante las primeras horas del miércoles 16 de septiembre, incluyendo la ciudad de Hermosillo.
Asimismo, algunos núcleos convectivos podrían desarrollarse de manera localizada sobre el norte y noreste del estado, generando precipitaciones puntuales en las comunidades de dichos sectores.
Se recomienda extremar precauciones.


