Se espera ambiente de frío a muy frío con heladas en la mayor parte del país

Durante el fin de semana se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la república

Ciudad de México.- Para hoy se pronostica un nuevo descenso de temperatura que propiciará ambiente de frío a muy frío sobre entidades del norte de México, Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en la mayor parte del país.

Y posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Lo anterior será generado por la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada originada por la interacción de un vórtice de núcleo frío con la corriente en chorro polar y el Frente Frío Número 24, aunado al paso de la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal 23.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro. Asimismo, se esperan heladas matutinas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Así como posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana del sábado en las sierras de Baja California y las cimas montañosas con altitudes superiores a cuatro mil metros localizadas en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz), condiciones que se extenderán durante la noche de hoy y la madrugada del domingo hacia las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.