Se ‘desata la guerra’ en Nuevo Laredo

Detención de dos líderes del CDN origina bloqueos, quema de vehículos y balaceras; se dice hay 8 sicarios detenidos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras la detención aún sin confirmar de «El Huevo», líder máximo del Cártel del Noreste se desató el terror durante la madrugada en Nuevo Laredo contra la población, quemando unidades y bloqueando avenidas principales.

Tras más de 5 horas de balaceras en distintos puntos de la ciudad, sicarios del Cartel del Noreste atacaron instalaciones como el cuartel militar, consulado, el IETAM, así como a ciudadanos que robaban y quemaban vehículos para bloquear salidas y entradas; así amaneció hoy Nuevo Laredo.

Extraoficialmente estos hechos estarían relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales.

Según versiones no sólo es un líder que fue detenido existen más entre ellos y responsables de la violencia en la ciudad por ahora hay fuerte rumores sobre la detención del principal y conocido como ‘El Huevo’ Treviño y otro de apodo ‘El Borrado’.

En el operativo, los soldados lograron abatir a ocho sicarios, que escoltaban al primero de los sujetos antes citados, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por los hechos, fue cerrado el Puente Internacional 2 que une a Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas, por lo que los cruces en ambos países se suspendieron por varias horas, solo en ese punto fronterizo.

Fuente: El mañana.