Se derrumba cerro y afecta al menos 40 viviendas

Elementos de la Guardia Nacional acuden en auxilio de las familias, en tareas de búsqueda y rescate de víctimas, apoyados en seis binomios caninos

Tlanepantla.- Guardia Nacional (GN) y autoridades de los tres órdenes de gobierno organizaron una mesa de coordinación para atender a las posibles víctimas del derrumbe de una ladera en el cerro del Chiquihuite, colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Al conocer la emergencia registrada en la Calle Club Exploradores de Chimalhuacán, efectivos de GN de la coordinación regional se trasladaron para apoyar a las familias afectadas.

Debido a las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta del Cerro del Chiquihuite, los guardias nacionales tuvieron que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe y coordinarse con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos.

Con palas, picos y con las manos, los elementos de la Guardia Nacional se organizaron con los cuerpos de emergencia y vecinos que se unieron para levantar rocas y escombros en los inmuebles colapsados por el deslave de la montaña.

Los primeros reportes de la mesa de coordinación indican que por lo menos 40 familias (aproximadamente 200 personas), resultaron afectadas por el deslizamiento del cerro. Al menos seis viviendas sufrieron el mayor daño.

Asimismo, seis binomios del Grupo Canino de la Guardia Nacional, especializados en búsqueda y rescate, se trasladaron a la zona del derrumbe para apoyar en los trabajos para localizar a posibles víctimas.

Los elementos de la GN permanecerán en la zona del derrumbe, para coordinarse con las autoridades estatales y municipales durante las labores de rescate.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la sociedad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

*#MéxicoEnGuardia*