Se debilita la tormenta tropical ‘Nora’

Se espera mantenga un desplazamiento hacia el noroeste, sobre las costas de Sinaloa y Sonora; se recomienda precaución a la comunidad náutica

Guaymas, Sonora.- Comunicado oficial que esta noche es emitido por Capitanía de Puerto, dirigido a toda la comunidad náutica de la región Guaymas:

“La tormenta tropical ‘Nora’ se localizó a las 18:00 horas (local) en latitud 24.5” norte y longitud 107.7º  oeste, a 97 MN (180 KM) al sureste de Topolobampo, Sinaloa, y a 145 MN (268 KM) al este de La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo al centro de análisis y pronósticos meteorológicos marítimos de SEMAR, y con base a los datos de las estaciones meteorológicas automáticas de superficie, ‘Nora’ no mantiene la categoría de tormenta tropical.

Se espera mantenga un desplazamiento hacia el noroeste, sobre las costas de Sinaloa y Sonora; paulatinamente continuará la desorganización del sistema y su debilitamiento debido a su interacción con la zona continental.

Se esperan vientos del noroeste-sureste de 10-15 nudos con rachas de 20-25 y olas de 4-6 pies, visibilidad de 6-7 millas náuticas.

Capitanía de Puerto Regional de Guaymas, Sonora, dispone la aplicación de medidas de precaución para la navegación de embarcaciones menores de 12 metros de eslora y actividad de turismo náutico.

Puerto abierto a todo tipo de navegación y actividad náutica; con bandera amarilla.

Se recomienda a la comunidad marítima estar pendientes de los avisos emitidos por esta Capitanía de Puerto.

Atentamente:

El Capitán de Puerto Regional de Guaymas

Ibrahim Manuel Mejía Castro”.