Se conocerán este viernes las primeras fechas de reapertura económica

"Se sigue trabajando diariamente para definir las medidas para el inicio de la nueva normalidad”, dice Clausen Iberri

Se conocerán este viernes las primeras fechas de reapertura económica; "se sigue trabajando diariamente para definir las medidas para el inicio de la nueva normalidad”, dice Enrique Clausen Iberri.

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó anoche que se han confirmado 19 casos en mujeres embarazadas, cinco de ellas residentes de Cajeme; cuatro de Hermosillo; cuatro de Nogales; tres de San Luis Río Colorado; una de Guaymas; una de Caborca y una de Huatabampo.

Indicó que este día viernes, el gobierno federal informará los detalles de las primeras fechas de reapertura económica; sin embargo, en Sonora se sigue trabajando diariamente para definir las medidas para el inicio de la nueva normalidad.

“Nosotros como Secretaría de Salud presentamos hoy al gabinete económico, la guía para trabajar en la construcción de la nueva normalidad en Sonora, guía que mañana será puesta a consideración ante el Consejo Estatal de Salud, con el objetivo de establecer medidas sanitarias para garantizar un mayor bienestar y mejores condiciones de salud para la población”, afirmó.

Sobre el comportamiento que tiene la pandemia en la entidad, Enrique Clausen Iberri puntualizó que la velocidad de contagio, es decir la evolución de casos confirmados, es mayor en los municipios de Cajeme y Nogales, ambos municipios ya transitan en una zona de franca epidemia.

“Es importante y muy recomendable que te protejas, que te quedes en casa y que procures extremar cuidados, si vives en Cajeme o en Nogales, la recomendación sigue siendo la misma, el aislamiento social, no te arriesgues, no creas que a ti no te va a pasar, por favor, quédate en casa, evita más contagios, salva vidas”, dijo.