Se confirman 9 casos de Ómicron en Sonora

De ellos ocho se encuentran en Hermosillo, afirmó la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes

Hermosillo, Sonora.- Sonora tiene un total de nueve casos confirmados de Ómicron, de los cuales ocho se encuentran en Hermosillo, afirmó la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes.
Mencionó que en estos momentos hay nueve casos presuntivos de la variante, ocho en Hermosillo y uno en Cajeme, señalando que hay una cantidad de casos que siguen en análisis.
“Lo importante es, que más allá de la cuantificación de cuantos casos tengamos de alguna variante u otra, es que hay circulación de Delta y Ómicron, y lo que requerimos es mitigar y cortar la cadena de contagios en todos y todos los sonorenses», agregó.
La funcionaria recalcó que aunque estos casos fueron confirmados a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), están viendo la posibilidad de que la identificación de variantes se pueda realizar en la entidad, a través del Laboratorio Estatal de Salud.
Podría ser en los próximos días, e incluso horas cuando esto sea posible, anunció, lo que ayudará a dar un seguimiento puntual del comportamiento clínico de la pandemia.