Se aproxima otro frente frío

Las temperaturas en la parte alta de la sierra sonorense se seguirán manteniendo entre los 0 a 5 grados

Se aproxima otro frente frío a la zona noroeste de territorio nacional; las temperaturas en la parte alta de la sierra sonorense se seguirán manteniendo entre los 0 a 5 grados.

Hermosillo, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se aproxima un nuevo frente frío (el número 5) a la zona noroeste del territorio nacional.

Agrega la dependencia, que en la zona montañosa de la entidad se seguirán manteniendo de hoy hasta el próximo día martes, temperaturas mínims de 0 a los 5 grados centígrados.

Por otra parte, se señala que durante el domingo y lunes, el sistema frontal Núm. 4 permanecerá sobre el Golfo de México y el sureste del territorio nacional.

El domingo interaccionará con la onda tropical Núm. 37 que se desplazará frente a las costas de Oaxaca, mientras que el lunes tendrá interacción con una nueva onda tropical que ingresará en el sureste de la República Mexicana, provocando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del país, pronosticándose tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán a partir del martes, cuando el frente comience a entrar en proceso de disipación y el aire frío empiece a modificar sus características.

Por otra parte, el lunes la onda tropical Núm. 37 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará chubascos en el sur y occidente de México.