Salud Sonora reporta 174 nuevos casos de Covid-19

De los casos, 111 corresponden a mujeres y 63 a hombres

Salud Sonora reporta 174 nuevos casos de Covid-19; de los casos, 111 corresponden a mujeres y 63 a hombres.

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó 174 nuevos casos de Covid-19 y cuatro defunciones, en la semana epidemiológica 52, que abarca del 25 al 31 de diciembre de 2022.

La institución detalló que los casos se presentaron en los municipios de Hermosillo (89), Navojoa (18), Cajeme (14), San Luis Río Colorado (11), Guaymas (10), Caborca (nueve), Huatabampo (ocho), Empalme (seis), Nogales (cuatro), Etchojoa (dos), Álamos, Ímuris y Magdalena (uno cada uno).

De estos, añadió, 107 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 38 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); 21 de la Secretaría de Salud (SSA) y ocho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Cabe destacar que durante la semana epidemiológica 52 fueron hospitalizadas 15 personas debido a la enfermedad.

La SSA recordó a la población continuar con las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19, como el uso del cubreboca en espacios cerrados y con poca ventilación, lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar alcohol-gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, estornudo de etiqueta, vacunarse contra el padecimiento o completar esquema de vacunación.